¿Qué alimentos consumir en esta época del año?
En todas las estaciones hay que decir que podemos comer todos los grupos de alimentos. Lo que cambia es la preparación.

En invierno, con el frío, preferimos platos calientes y más potentes y empezamos a pensar en comer platos de cuchara, calentitos y caldosos. Lo cierto es que nuestra cocina mediterránea y tradicional nos aporta muchas recetas para esa época del año. Generalmente están basadas en la dieta mediterránea a base de legumbres, patatas, arroz, hortalizas… y siempre cocinadas con aceite de oliva.

Estas recetas tienen la fama de ser muy calóricas, pero esto siempre dependerá de cómo las cocinemos. Por ejemplo, las legumbres apenas tienen grasa por sí mismas, pero si las cocinamos con carnes grasas o embutidos la cosa cambia y su contenido calórico aumenta significativamente. Por el contrario, si las preparamos con verduras, pescado… obtendremos platos muy completos y saludables para la cocina tradicional, aptos para toda la familia.

En verano, sin embargo, nos gustan más las presentaciones frías o templadas como las ensaladas, pastas, arroz, legumbres… Además, hay mucha más variedad de frutas, verduras, pescados… haciendo del verano una época en la que la gastronomía tradicional esté más presente en nuestras mesas y en los menús de los restaurantes.

En verano las necesidades de agua aumentan, de ahí que esté especialmente presente en muchos momentos del día, así como otros alimentos y preparaciones ricas en agua que aporten frescor, como las sopas frías, ensaladas de todo tipo, salteados, etc.

 

Pero, ahora que estamos en primavera…. ¿Cuáles son los alimentos recomendados?

 

Frutas y verduras: ¡Definitivamente tus mejores alimentos para consumir en esta época! Las verduras de temporada son espárragos, espinacas, berenjenas y apios entre otras. Si hablamos de fruta tu top debe ser: fresas, frutillas y frambuesas. Además de las cerezas, las manzanas, las bananas.

Pescados: Los mejores pescados para comer pasado el invierno son la merluza, el bacalao, el atún, el calamar, el centollo y las gambas.

Si además estás pensando en iniciar la 
operación bikini para lucir cuerpazo de cara al verano, toma nota de los imprescindibles más healthys de la temporada:

La 
fresa es la fruta más recomendada. Será tu mejor aliada, ya que aporta mucha vitamina C y tan solo 37 calorías por cada 100 gramos, ya que están compuestas por un 85% de agua.

“Tu cuerpo es tu compañero de vida. Cuídalo. Escúchalo. Atiéndelo”




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