¿Cómo podemos acompañar a los tratamientos estéticos?
Algunos tips para que diariamente colabores con esos tratamientos estéticos que elegiste para verte bien.

Sentirse y verse bien es una tarea constante que debería volverse un hábito. Si acostumbrás realizar tratamientos de bellezas, te proponemos sumar 3 tips que te ayudarán a potenciar el esfuerzo que venís haciendo.

 

-          ¿Querés tener una panza chata?

La clave está en la palabra “combinar”. Sí, así como escuchaste. Es de suma necesidad contar con una buena dieta –armada por una nutricionista-  complementada con tratamientos estéticos y ejercicios aeróbicos adecuados.

Ninguno de estos tres pilares funciona bien por separado, así como tampoco deja resultados satisfactorios el hecho de comenzar un plan de alimentación y no realizarlo con constancia. Además, una vez que hayas reducido esos rollitos, los ejercicios abdominales son el recurso ideal para marcarlos.

Respecto al plan nutricional, las recomendaciones más importantes que debes implementar son: evitar el consumo de sal, carbohidratos, gaseosas, alcohol y comidas que produzcan gases. Además, es necesario elegir frutas y verduras de color naranja, ya que contienen más fibra, antioxidantes, vitamina C y beta caroteno.

-          ¿Qué hacer con la celulitis?

Resulta imposible adjudicarle una sola causa al problema, ya que los factores que lo producen son múltiples, como por ejemplo la genética, la mala alimentación, la retención de líquidos, el consumo de determinadas sustancias, el sedentarismo o el embarazo.

Si bien no se puede negar la gran importancia que tiene el hecho de contar con una alimentación saludable, es necesario aclarar que la presencia o ausencia de exceso de grasa no tienen gran relevancia a la hora de hablar de esta patología.

Dentro de los principales hábitos que valen la pena destacar, para evitar la aparición de la celulitis, se encuentran: beber entre 1 o 2 litros de agua por día, reducir el consumo de sal, alcohol y cigarrillos, evitar fiambres, embutidos y bebidas gaseosas.

Por otra parte, existen otro tipo de secretos que contribuyen a mejorar el aspecto de la piel de naranja. como por ejemplo evitar la utilización de prendas muy ceñidas al cuerpo, adoptar un estilo de vida activo y hasta descansar el tiempo necesario para recuperar energías.

-          ¿Cómo hidratarate sin engordar?

Un nivel de hidratación adecuado va de la mano con un buen estado de salud y, para ello, es esencial reponer las pérdidas de agua y de sales. Una forma de aportar agua al cuerpo es a través de los alimentos y las bebidas. Se estima que de la cantidad total de agua que requiere el cuerpo, un 20-30% proviene de los alimentos y un 70-80% de las bebidas, pero estas cifras pueden variar significativamente según el tipo de alimentación de cada persona.

Con el objetivo de hidratarnos, la opción más saludable siempre será el agua pura, debido a que no aporta azúcares ni edulcorantes. Sin embargo, hay que contemplar de qué momento se trata, por ejemplo, si volvemos de realizar una actividad física intensa de por lo menos 1 hora de duración, lo recomendable es seleccionar una bebida de tipo rehidratante o deportivas, para reponer de manera adecuada todas las pérdidas de agua y sales.

“Tu cuerpo es tu compañero de vida. Cuídalo. Escúchalo. Atiéndelo”

 




¿Cómo podemos acompañar a los tratamientos estéticos?
Algunos tips para que diariamente colabores con esos tratamientos estéticos que elegiste para verte bien.



Diseño y desarrollo:

SERES SALUD INTEGRAL - Todos los derechos reservados